Crea un centro de mesa original sobre tabla de olivo (DIY)

Centros de mesa - Arquitecto técnico en Madrid

Seguro que en muchas ocasiones hemos visto elegantes centros de mesa como elementos de decoración en salones, dormitorios o incluso restaurantes con un diseño innovador. También en la mayoría de esas ocasiones, esos elementos tienen precios elevados debido a la calidad y exquisitez de los componentes que lo forman.

En este post aprenderás cómo realizar un centro de mesa original reciclando una tabla de madera y utilizando flores secas que podemos encontrar en cualquier floristería o tienda especializada en detalles, por un precio más que asequible, y que puedes realizar tú mismo/a para tu hogar. Un ejemplo de elemento de decoración anti-crisis. En especial, lo hemos llamado “centro de mesa original sobre tabla de olivo“.

centro de mesa original DIY - Arquitecto técnico en Madrid

Flor seca naranja

Sólo necesitaremos trabajar con nuestra imaginación y materiales que podemos encontrar en casa, en el campo o incluso detalles que podemos conseguir con un presupuesto muy bajo.

Personalmente hemos utilizado para este centro de mesa original flor y vela de colores determinados, pero tanto esto como el resto de elementos podéis tomarlos simplemente como base y escoger los colores que mejor os vengan.

En este caso, he utilizado una tabla obtenida por el corte transversal del tronco de un olivo que me proporcionó un gran carpintero de forma gratuita por tratarse de un excedente de madera. Una madera fácil de tallar y con una estética llamativa por sus betas.

La madera es un material aplicable a cualquier parte de una vivienda, tanto en estructura como en decoración, por lo que cualquier pieza de madera que encontréis os puede servir para este centro de mesa. En este caso, la barnizamos un poco para que cogiera un tono atractivo.

Centros de mesa - Arquitecto técnico en Madrid

Tabla de olivo

Como complementos para esta tabla he utilizado una vela cilíndrica en color beige, espigas verdes, una esfera realizada con trama, de tonos similares a la vela, y una flor seca de color naranja.

Pero recordad: para gustos, ¡existen los colores! Podéis utilizar colores acordes con el color de las paredes, de las cortinas, de los muebles de la habitación donde estará ubicado este centro de mesa, o simplemente romper con las reglas cromáticas y apostar por los grandes contrastes.

centro de mesa original DIY - Arquitecto técnico en Madrid

Esfera de trama beige

El primer paso fue sin duda escoger el lugar apropiado para colocar la vela cilíndrica dentro de la tabla de madera.

Una vez hecho esto, y vertiendo cera líquida de otra vela para unir ambas partes, colocamos el primer elemento de nuestro centro de mesa.

En segundo lugar escogí unas cuantas espigas, siempre teniendo en cuenta el tamaño de la tabla y que se trata de un complemento. Hice dos grupos iguales y anudé un hilo de tono verde similar al de las propias espigas para evitar que se movieran en el momento de su colocación en el centro de mesa, para facilitar la colocación del resto de elementos.

La esfera formada con una trama venía acompañada de un vástago de gran longitud, por lo que sólo dejé una parte de aproximadamente un centímetro para poder manipularlo sin problemas al aplicar el pegamento, el resto, lo corté.

Centros de mesa - Arquitecto técnico en Madrid

Espigas verdes

Realicé la misma operación con la flor naranja, ya que venía acompañada de un tallo verde que, en esta ocasión, no nos servía, por lo que también fue eliminado. El objetivo es que el centro de mesa original quede lo más sencillo posible, para que llame por su sencillez y simplicidad.

Cuando tenemos todos los elementos preparados, procedemos a su fijación sobre la tabla de madera. En este caso las espigas verdes quedan colocadas en el pie de la vela, la flor naranja queda en primer plano, por ser el elemento más llamativo, y la esfera beige aprovecha el hueco existente entre las espigas y la flor, de manera que las partes donde hemos aplicado el pegamento quedan ocultas.

Una vez que tenemos todo colocado en nuestro centro de mesa, dejamos que seque el pegamento lo suficiente, y solo nos queda esperar un poco. Si quieres añadir algún elemento más, este es el momento, aunque recuerda que es importante no recargarlo con muchas cosas para mantener su simplicidad.

Este es el resultado final de nuestro “centro de mesa original sobre tabla de olivo“. Espero que os haya gustado y os pueda dar una idea para reciclar materiales que tenemos en casa y nos pueden parecer inservibles, o al menos con elementos baratos y fáciles de encontrar. Con este tipo de manualidades de decoración DIY les damos una segunda oportunidad a estos elementos y, lo más importante, entrenamos nuestra creatividad y desarrollamos nuestra propia decoración low cost.

centro de mesa original DIY - Arquitecto técnico en Madrid

Resultado final

centro de mesa original DIY - Arquitecto técnico en Madrid

Resultado final

Contacta conmigo a través del siguiente enlace si deseas algún consejo en particular sobre centros de mesa y decoración para tu casa: Bárbara Sanz – Arquitecto Técnico en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 + = trece